3 oct 2010

PICAHACHO EN LA XVII REGATA INTERNACIONAL DEL GUADIANA

El pasado 29 de septiembre nuestro Club de Piragüismo Picahacho debutó en una competición oficial, presentando a nuestro compañero Juan Carlos Marco Belmonte como palista en la XVII Regata Internacional de Piragüismo “Río Guadiana”. La organización corría a cargo de la Asociación Naval del Guadiana, el Club Náutico Isla Canela y el P. M. D. de Ayamonte. Esta competición es la más larga y dura de España, pues comprende un tramo de 34 km de ascenso en río vivo a favor de marea, en esta ocasión entre las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Alcoutim (frente a Ayamonte y Sanlúcar del Guadiana, respectivamente).

Nuestro club iba apadrinado oficiosamente por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla a través de sus palistas, entre los que se encuentra nuestra maravillosa monitora, la sin par Elena Carrión, siempre atenta a todos y a todo, no sólo en lo referente a las cuestiones técnicas, en las que da muestras de su gran profesionalidad. No nos cansaremos de agradecer esta inestimable colaboración desinteresada y personalísima de los miembros del Club Mercantil de Sevilla.

El ascenso a pesar de la marea a favor estuvo presidido por un fuerte viento en contra que obstaculizó bastante incluso a los palistas más experimentados. De hecho, sólo completaron la prueba 100 de los participantes inscritos, pues muchos abandonaron. Por ello no podemos dejar de elogiar la actuación de nuestro primer palista Juan Carlos, y desde aquí lo felicitamos por su coraje y afán de superación. Juan Carlos, que competía por primera vez como senior en K1 de pista, logró completar tan larguísima y dificultada prueba por delante de otros participantes con más experiencia y entrenamiento. Nuestro compañero sorprendió a todos y rebatió con su hazaña las peores suposiciones de algunos de nuestros amigos y amigas participantes en la prueba.

Tras la regata, ya bien entrada la tarde, disfrutaron todos los participantes de una comida comunitaria en el Castillo de Alcoutim, con preciosa panorámica sobre el río. Allí también tuvo lugar la entrega de trofeos. Entre las varias categorías y tipos de kayak que disputaron la prueba, destacamos la segunda posición que obtuvo en K2 de pista femenino nuestra Elenita en compañía de Marga Fernández-Ballesteros. También destacamos la victoria obtenida en K2 de pista por el olímpico español Damián Vindel, actualmente vecino de Alcalá del Río, junto a Ana Ruz. Competían por el Club Lipasam de Sevilla y fueron los primeros participantes en llegar a meta, registrando un tiempo de 02:25:05.

Estamos seguros de que en años venideros nuestro Club Picahacho participará en esta regata cada vez con más palistas y mejor preparación. Animamos desde aquí a todos nuestros miembros y amigos a que sigan el ejemplo de Juan Carlos y continúen su afición y su dedicación al mundo del piragüismo y del deporte en general.

No hay comentarios: